Nuestra historia
Una de las cosas más difíciles para mí, era la elección de un regalo para mi novio cazador. No encontraba regalos relacionados con el mundo de la caza. En 2019 comencé a practicar la pirografía (grabar dibujos sobre madera con metal candente); dibujaba corzos y zorzales para regalar a mi novio y a nuestros amigos, y ahí empezó Tres Puntales (un lugar donde encontrar arte o productos pensados o realizados a mano que hablen de nuestras tradiciones). Comencé a subir mis trabajos a redes sociales y pocos poco más y más gente se iba interesando.
Mis productos artesanales y hechos a menos se centran en las técnicas de pirografía, grabado en cristal, y dibujos con múltiples materiales como carboncillo, lápices, acrílicos, óleos, etc. Y aunque he logrado éxitos y excelentes resultados, mi arte está en continuo desarrollo y mejora.
El logotipo y nombre de esta página tiene una gran conexión con mi abuelo José. Él era cazador, pero tuvo que dejar su pasión al quedarse ciego; pensaba que la caza moriría en nuestra familia, pero mi pareja me introdujo al mundo cinegético, al respeto por la pieza y al entorno, y me enamoré.
Rescaté la escopeta paralela de mi abuelo, que casualmente se la había regalado a un familiar y me introduje al mundo de la caza con ella. El nombre de Tres Puntales hace referencia a una canción de Juanito Valderrama, el favorito de los grandes cantaores de flamenco y copla para mi abuelo y para mí. Los Tres Puntales que sustentan esta página son los siguientes: pasión, arte y tradición. El logotipo está sacado de los grabados de la escopeta de mi abuelo: una perdiz y dos faisanes y de una creación de una anagrama a partir de las iniciales de mis marca.
En Tres Puntales podrás encontrar productos tanto para ti como para regalar a los que más quieres.
Básicamente, pienso en Tres Puntales como un monumento a mi abuelo y a todo lo que me enseño y aprendí de él.